Frikadas

El Benq XL2720T

top_xl2420t

Existen diferentes monitores en el mercado especialmente diseñados para jugadores. La compañía Benq, concretamente, ha desarrollado un buen catalogo de estos.

Ha lanzado el XL2720T, que estará centrado en un modelo con diagonal de 27 pulgadas con 120 Hz y tiempo de respuesta de 1ms, con imput lag de 0.002 frames.

Este monitor se ha curtido como monitor oficial para juegos del Intel Extreme Máster. Como características físicas, destacar que ofrece una resolución de 1080p con retroiluminación LED, contraste de 12 millones a uno y dos puertos HDMI. Está certificado como monitor Nvidia 3D Visión 2 y Nvidia 3D Ligthboost.

Entre las prestaciones que tiene este tipo de pantallas, la más llamativa quizás es el Black eQualizer de BenQ, que permite ajustar luminosidad sin sobreexponer los niveles de blanco o el Modo de visualización. Como podéis ver en la imagen, también es destacable la Smart Scaling, un sistema mediante el cual podremos escalar la pantalla a prácticamente cualquier tamaño personalizado.

Según las diferentes fuentes, tendría que estar en el mercado a finales de marzo. No se sabe todavía nada del precio del modelo de 27 pulgadas, aunque se puede adivinar un poco si tenemos en cuenta que el de 24 pulgadas saldrá a la venta por 350 euros.