Informática

El adiós de Pownce

Depositphotos_8569184_m

Si bien debo admitir que no tenía conocimiento de esta red de microblogging, todos aquellos que la hayan usado o visitado alguna vez, habrán descubierto hace apenas dos días que Pownce, el competidor más directo de Twitter, ha sido cerrado por sus creadores.

Según el mensaje de despedida que se puede leer ahora mismo en el sitio web de Pownce, tanto sus ingenieros como la tecnología que se utilizaba para esta plataforma ha pasado a formar parte de Six Apart, una empresa de herramientas enfocada al desarrollo de  blogs.

Six Apart fue creada en 2001 y desde entonces se dedica pura y exclusivamente al desarrollo de herramientas que permitan tanto a los bloggers como a grandes empresas o medios de comunicación crear sus propios blogs y obtener mejores resultados con el uso de estos.

Si bien el mensaje que les comentaba al comienzo de este post fue publicado en el sitio de Pownce el día 15 de diciembre, en Six Apart ya les habían dado la bienvenida el día 1 de este mes; por lo que se puede ver ha sido una decisión firme y muy bien pensada.

Este mismo mensaje fue enviado vía e-mail a sus usuarios para anunciarles antes que al resto del mundo la desaparición del sitio, sin antes dejar en claro los buenos momentos vividos y las amistades cosechadas; como el deseo de mantener el contacto a través de otros medios que seguramente la red les brindará a aquellos que deseen hacerlo.

Obviamente es de lamentar la pérdida de un sitio que no alcanzó a cumplir un año en la red, pero de igual manera respetamos el trabajo hecho y los esfuerzos invertidos en sacarlo adelante frente a un competidor de la talla de Twitter.