AudioInformática

El 12% de las llamadas internacionales se hacen con Skype

Skype es, sin lugar a dudas, el líder indiscutido del mercado de las llamadas VoIP. Pero el dato que lo consolida como el promotor de una nueva tecnología de la comunicación es el que revela el trabajo de relevamiento elaborado por TeleGeography y que ha sido volcado en un auspicioso informe.

Según este informe, el 12% de las llamadas internacionales ya se realizan a través del servicio de VoIP del popular Skype. Puntualmente, de los 406 mil millones de minutos de comunicaciones internacionales relevadas, unas 54 mil millones se realizaron por medio de este servicio.

Ello supone un incremento de alrededor del 50% en relación a la medición del año anterior. Como servicio de comunicación es un dato más que interesante, sobre todo teniendo en cuenta que desde Skype se anuncia ya ha sido posible soportar hasta 22 millones de llamadas en forma simultánea, todo un auspicioso logro para beneficio de los usuarios.

Desde luego que esto supone un fuerte llamado de atención a las prestadoras de servicios telefónicos que deberán replantear sus estrategias ante el auge de estas nuevas tecnologías de la comunicación.

¿Qué opinas tú?

Fuente e imagen: alt1040

  • Miguel

    Increible teniendo en cuenta la cantidad de minutos que eso representa. Alguien sabe el dato? cuantos minutos de llamadas internacionales se hacen al año, mes, dia, etc?