InformáticaVideo e imagen

Editores de imágenes para principiantes

En este sitio no son pocas las veces que hemos hablado del trabajo de pos-procesado que se impuso a partir de la llegada de la fotografía digital. Así como muchos fotógrafos, en la era de la fotografía análoga, hacían experimentos en sus laboratorios de revelado hoy en día esta misma experimentación se hace a través del ordenador y gracias a una gran variedad de herramientas. A la hora de recomendar hemos sido lo bastante justos y hemos dado nuestra opinión en base a la necesidad del usuario y lo que los programas le ofrecen a cada uno.

Programas para principiantes

En cuanto al uso de los programas de edición la categoría del usuario muchas veces no coincide con la que este tiene como fotógrafo ya que hay muchos que cargan sobre sus hombros una vasta experiencia fotográfica pero no tienen el mismo nivel en cuanto al uso de las nuevas tecnologías virtuales. En ese caso se puede recurrir a programas que están especialmente diseñados para aquellos que recién comienzan con este trabajo del pos-procesado. Entre ellos hoy les recomendamos Photoscape.

Photoscape, sencillo y gratuito

Se trata de un programa de descarga gratuita a través del cual podrás retocar tus imágenes en aquellas cosas básicas como la iluminación, contraste, tamaño, brillo, contraluz. Y otra interesante variedad que te permitirá añadir algunos detalles como cuadros, globos, texto, dibujos. Y por supuesto algunos un poco más complejos como el efecto de brocha o el área de clonación. Como verás se trata de un programa ideal para quienes desean dar sus primeros pasos en el procesado de imágenes a través de un editor de uso sencillo. Si eres uno de tantos, no lo dudes, descárgalo ya y comienza la aventura.

httpv://www.youtube.com/watch?v=wRGHMhF3fPM

Foto: Captura de www.photoscape.org