Video e imagen

Editores de imágenes para principiantes

Este sitio de fotografía está dedicado a todo tipo de fotógrafos, y somos conscientes que con la tecnología digital hay millones de personas que antes no disfrutaban de este arte como en la actualidad, a pesar de mantenerse en el amateurismo. Sin embargo esto no significa que sus fotografías no sean importantes para ellos y que deseen mejorarlas, incluso dándoles algún aspecto más llamativo o realizando un fotomontaje.

Para ello es necesario contar con un editor de imágenes que sea fácil de utilizar y que cuente con las herramientas necesarias para el tipo de edición que cada quien desea realizar. El más reconocido en el mundo fotográfico es sin dudas el Photoshop, aunque para las personas que recién comienzan puede tener una dificultad mayor que otros y demasiadas herramientas que nunca utilizarán.

Por eso, también existen otros editores de imágenes mucho más básicos pero no por eso de menor importancia, sino que están diseñados para determinado tipo de usuarios. Un ejemplo de ello es Photoscape, un editor que permite trabajar con diferentes formatos, además de ser gratuito y muy sencillo.

Sus principales características son:

- retoque fotográfico
– ajustes de brillo
– optimización de la imagen
– agregado de marcos y efectos
– conversión de RAW a JPEG
– creación de fotomontajes
– corrección de ojos rojos

Además incluye un capturador de pantalla y un creador de GIF animados. Para descargar Photoscape no necesitarás más que los procedimientos clásicos de cualquier descarga gratuita.