Informática

Edición simple de fotografías panorámicas con Tourist Remover

Hazte la siguiente composición de situación: estás de vacaciones. No importa dónde, en realidad, pues ante ti, encuentras un paisaje maravilloso: una construcción llamativa, un lago encantador, unas montañas nevadas, un atardecer sobre la playa. Sacas la cámara de fotos y perpetúas ese momento en una tarjeta de memoria, o, si eres más analógico, en celuloide. Oh, terror, si cuando llegas a casa y ves tus fotografías, encuentras que un transeúnte del que no te habías percatado invade el cuadro de tu preciado recuerdo.

A no desesperar, pues hay solución.

Desde luego, siempre se puede contar con Photoshop. Sea tu foto digital o analógica pasada por un escáner, podrás editarla con esta gran aplicación. Claro que si no estás habituado a usarla, podrá ser bastante difícil obtener algún tipo de resultado o gratificación inmediata. Y ni hablar si consideras comprar la aplicación sólo para este tipo de tareas.

“Tourist Remover” es una aplicación web que viene a salvar las distancias entre los usuarios expertos de Photoshop y las masas. Su funcionamiento es bastante simple. Sólo basta que se saquen un par de fotos del paisaje deseado, sin importar si delante hay o no turistas que obstruyen la vista e invaden el cuadro.

La idea es que con varias tomas del mismo objeto, preferiblemente realizadas con un trípode y cuando menos con un muy buen pulso, el programa podrá quitar todos aquellos objetos que no se muestran como una constante en el paisaje. Estos son tus molestos transeúntes.

Los únicos detalles que deberás tener en cuenta son la apertura de diafragma y la velocidad de obturador de tu cámara. Dicho en simple: si utilizas una cámara automática, asegúrate de sacar las fotos bajo la misma iluminación. Esto ayudará al programa a eliminar los sujetos indeseados del cuadro.