Mas gadgets

Eco Moto, la Brammo Enertia

Hace apenas unos años nos quedábamos fascinados ante las pantallas de cine viendo cómo la ciencia ficción nos pronosticaba que surcaríamos la galaxia en extrañas naves. Si bien eso no se hizo realidad, un poquito de aquellos vehículos que parecían solo para la ficción han llegado. Finalmente está a la venta la primer moto  eléctrica, y lo mejor de todo es que no simula ser una nave espacial.

Podemos llegar a ver en las calles, a los autos eléctricos, que parecen haber llegado de otros mundos aunque manejados por personas sin antenitas.  Ahora también es muy posible que nos crucemos en una esquina con una moto eléctrica y eso ya no nos llame la atención; incluso que  crucemos  la calle sin siquiera detenernos a observarla.

El modelo es similar a una moto de las de hoy en día, de la firma Brammo Enertia. Lo rescatable, aparte de la apariencia, es que va a una velocidad permitida de 80km/hr  y la batería dura unas 3 hrs.  recorriendo una distancia de 70km. Tiene un cable para efectuar la recarga, que se guarda debajo del asiento; todo sumamente pensado y muy práctico.

Ya no podemos negarles la moto a los adolescentes diciendo que es peligrosa por la velocidad; eso sí, cuesta unos 12.000 dólares y por ahora solo ha salido a la venta en los Estados Unidos.