Informática

Eco-escáner para ir de compras

Cuando vamos de compras al supermercado muchas veces carecemos de la información necesaria para poder tomar la decisión más conveniente a nuestra búsqueda y bolsillo. Por lo demás, rara vez tenemos la información adecuada sobre el impacto medio ambiental que estamos ocasionando con el consumo de los productos adquiridos.

Consciente de ello, el diseñador Michael Gregoriev ha creado un escáner que cubre todas estas necesidades. El escáner en cuestión ha sido llamado Symbol y le posibilita al comprador obtener los datos precisos de cada producto como el del precio, una breve descripción del mismo y aplicaciones de uso.

En el cuerpo principal, el escáner Symbol trae una pantalla OLED donde se muestran los datos del producto escaneado y por si fuera poco, tomará un gradual brillo entre rojo y verde según el grado de impacto ecológico o si es eco-friendly. El escáner esta hecho con un plástico orgánico muy robusto.

Creemos que Symbol debería ser una herramienta popularizada no sólo en vistas de los intereses de la defensa del consumidor sino del medio ambiente.

¿Qué crees tú?

Fuente e imagen: planetagadget