Frikadas

Ecce, un robot muy humano

Lo que antes era ciencia ficción ahora es solo ciencia. El futuro de la robótica ya es presente. El Eccerobot es prueba de ello. Se trata de un robot humanoide cuya estructura intenta imitar un esqueleto humano con sus movimientos articulados a partir de “músculos” artificiales.

Eccerobot (Embodied Cognition in a Complianty Engineered Robot) tiene figura humana gracias al esqueleto de polímero termoplástico con el que están diseñados sus “huesos” y gracias al “sistema muscular” compuesto de polímero elástico.

Entre las funciones humanas que puede desarrollar este robótico amigo está la posibilidad de asir objetos gracias a su mano que en esencia es muy similar a una mano humana: huesos y tendones que articulan sus movimientos. Asimismo puede interactuar con humanos dándole la mano de forma segura.

Se cree que Ecce puede ser un salto cualitativo hacia una nueva era en materia de robótica sobretodo por su peculiar diseño, mucho más cercano al ideal de robot similar a un humano con inteligencia artificial.

Fuente: Gizmodo