Video e imagen

DV300F, la compacta con doble pantalla y WiFi de Samsung

La firma surcoreana Samsung nos presenta una curiosa cámara fotográfica compacta. Se llama Samsung DV300F y se destaca por contar con conectividad WiFi y por tener una pantalla en la parte delantera para sacarse autofotos. Te la presento a continuación.

Desde que aparecieron las cámaras fotográficas digitales, una moda se ha establecido a la hora de fotografiarnos: la de las autofotos. Por eso, varios fabricantes ya presentan cámaras que permiten que veamos como queda el encuadre de la foto antes de dispararla gracias a la presencia de una segunda pantalla, ubicada en la parte delantera de la cámara.

Es el caso de la nueva DV300F de Samsung que hace gala de una pequeña pantalla frontal de 1,5 pulgadas (la de la parte trasera es de 3 pulgadas) para que podamos encuadrar nuestras autofos de la mejor forma. Esta cámara también cuenta con conectividad WiFi para poder subir directamente las fotos desde la compacta a redes sociales o para enviarlas por mail.

Su sensor es de 16 megapíxeles y tiene un objetivo 25-125 mm con zoom óptico de cinco aumentos. Es capaz de registrar video en resolución HD de 720p a 30 cuadros por segundo. Los videos también se pueden subir directamente desde la cámara (a Youtube, por ejemplo) gracias al WiFi El almacenamiento corre por cuenta de tarjetas microSD.

Se desconoce la fecha de lanzamiento comercial de esta cámara y su precio, pero se comenta que saldrá a la venta en el mes de marzo en los Estados Unidos a un precio cercano a los 200 dólares.