Informática

Dropbox duplica el espacio de almacenamiento

Cada vez que un competidor pone en aprietos a otro en la red las respuestas son inmediatas ya que la lucha es incesante y no hay tiempo ni espacio para las demoras. Es por este motivo que consideramos que los desarrolladores de Dropbox tuvieron un fallo que pudo deberse a dos cuestiones: no vieron venir la jugada de Google con el lanzamiento de Google Drive o no tuvieron la agilidad para que su contraataque sea tan rápido como la ocasión demandaba.

Sea cual fuere el motivo, lo cierto es que se tardaron un poco más de lo conveniente, pero como en todo más vale tarde que nunca y la respuesta llegó. Dropbox ha duplicado el espacio para sus usuarios de pago y presentó un nuevo plan de 500 GB. Si bien el aumento fue generalizado el de 500 GB es una novedad que agregan para que la lucha no sea tan desigual con el gigante de los buscadores.

Ahora los usuarios de Dropbox podrán escoger entre planes de almacenamiento de 100 GB, 200 GB y 500 GB, para esto deberán pagar por los dos primeros lo que antes se pagaba por el de 50 GB y el de 100 GB respectivamente; con lo que los usuarios que ya cuenten con los planes antiguos verán duplicado su espacio automáticamente. Y además pueden ofrecer a un amigo o familiar la promoción de 100 GB gratis por 3 meses.

Una clara estrategia enfocada a conservar a sus usuarios de pago; aunque con excelentes prestaciones sus precios siguen siendo más altos que los ofrecidos por Google. Será cuestión de ver qué priorizan los seguidores de Dropbox.