Informática

Doxie Go, el scanner autónomo

Hace unos cuantos meses nos sorprendimos con un modelo de scanner de pequeño formato que funcionaba conectado a un portátil a través de un puerto USB, de esta forma conocimos al práctico Doxie. A lo largo de este tiempo, ya más de un año, este dispositivo fue evolucionando hasta llegar a convertirse en lo que hoy llega al mercado bajo el nombre de Doxie Go, tan pequeño como su antecesor pero ahora con dos factores claves para convertirse en revolucionario: batería interna y funcionamiento autónomo.

Doxie Go posee una batería con capacidad de escanear hasta 100 páginas, además dispone de memoria interna que permite almacenar 600 páginas con lo que las posibilidades de guardar información se amplían. Aunque también es compatible con tarjetas de memoria SD externas o simplemente recurrir al viejo mecanismo que por cierto no se ha descartado, y conectarlo a través de un puerto USB a cualquier ordenador.

Su diseño reducido lo convierte en el escaner más pequeño del mercado midiendo 26.7 x 4.35 x 5.6 centímetros. También posee un software OCR para exportar a formatos múltiples como por ejemplo: PDF, JPG o PNG, a una resolución de 300 ppp como máximo. Incluye además un cargador internacional para que puedas recargarlo estés donde estés, y un cargador para autos de 12 voltios.

Doxie Go ha llegado no solo para sorprender a muchos, sino que además te facilitará una tarea que hasta ahora demandaba de grandes equipos, difíciles de transportar. Este, sin dudas, se trata de un excelente dispositivo, práctico, cómodo, de diseño agradable y precio accesible, ya que puedes adquirirlo en la tienda oficial de la firma a 199 dólares.