Informática

Dotposts.com: una alternativa a la forma de comentar artículos

Prácticamente todos los sitios de la red son medios de comunicación que buscan no sólo transmitir información, sino generar cierta interacción con los eventuales lectores o usuarios. De ahí que en general incluyan un apartado invitándonos a participar de la noticia a través de nuestra opinión que se posteará al final del artículo.

La desventaja de esto es que no podemos realizar comentarios en forma segmentada, esto es, por párrafo, sino que nuestros comentarios se referirán por defecto a todo el artículo a menos que especifiquemos el párrafo al que nos refiramos. Tampoco podremos adjuntar otros datos que fundamenten nuestras observaciones.

Dotpost.com es una opción que nos permite subsanar estos defectos. Previa instalación de una extensión del navegador para poder incluir el contenido en cualquier sección de las páginas, podremos comentar cada artículo y cada párrafo e incluir en la página en cuestión los documentos, mapas o links que sostengan nuestros dots (comentarios).

Si bien hay propuestas similares que aún no han logrado la aceptación del público, creemos que esta funcionalidad puede ser una herramienta muy útil para los internautas. ¿Tú que crees?

Fuente e imagen: wwwhatsnew