Video e imagen

Dos trucos para fotos grupales más espontáneas

Si alguna vez intentaste tomar una fotografía grupal sabrás lo difícil que resulta hacer que estas sean imágenes originales y agradables, sin posturas forzadas ni gente esforzándose por sonreír para la cámara.

En este artículo te dejo dos trucos sencillos que puedes usar para que tu foto de grupo sea más espontánea y divertida:

1- Si la fotografía en cuestión hay que realizarla en el marco de un evento, como podría ser una boda o la cena navideña, y las personas a retratar ya están en sus sitios, listos para la foto; obviamente ese no es el cuadro que deseas, todos mirando la cámara y sonriendo como para una publicidad de pasta dental.

Es ese el momento en que debes implementar el primer truco: diles a todos que miren hacia abajo y que a la cuenta de tres levanten la mirada para que la foto sea más bonita y natural. Cuentas ¡Uno…TRES…dos…! Todos habrán mirado sonrientes en el segundo paso y luego de eso ya se distenderán y tendrás las miradas que buscabas con un gesto genuino y sonrisas espontáneas.

2- Para este truco es importante diferenciar qué tipo de foto estás buscando, un gran grupo de amigos, o el abuelo y la abuela con los nietos; ya que este truco implica que las personas que vas a retratar se movilicen con rapidez será mejor que dejemos en su sitio a los mayores; pero todos los demás deberán estar junto a ti y la cámara.

Pon el temporizador, acciona el obturador y ordénales a voz en cuello que corran hacia el sitio determinado para la foto, deben hacerlo en 10 segundos. El resultado es una imagen de un grupo feliz y sumamente desestructurado.

A esto puedes sumarle tu creatividad a la hora de mejorar tus fotos grupales.

Si tienes otra buena idea para salir un poco del tradicional cuadro de gente posando, compártela con nosotros.

Fuente: SundryBuzz | Imagen: LifeHacker

  • Obama

    Muchas gracias el primer tip parece una gran idea :)

  • Ruben Boano

    Muy buena idea! La voy a implementar! Gracias por compartirla.