Video e imagen

Un dolly para usuarios amateurs

Si eres usuario de cámaras fotográficas de alta gama o de cámaras de vídeo es posible que alguna vez hayas utilizado un dolly para que los desplazamientos que deseabas capturar alcancen mayor fluidez y un resultado más profesional. Ahora bien, este tipo de dispositivos aún en sus versiones de bajo coste, suelen tener un tamaño que impiden que los traslades con facilidad. Lo que se convierte en un impedimento.

Un dolly convertible

Para solucionar ese inconveniente es que la gente de Kickstarter ha desarrollado el AirTracks, un dolly que puedes llevar cómodamente en tu bolsa para luego inflarlo y convertirse en una guía de 1,5 m. Este original dispositivo consta de dos piezas: la guía hinchable, para la que tendrás que ejercitar tus pulmones en un principio y que luego gracias a una bomba manual obtendrá la presión necesaria para culminar la tarea. Esta guía está fabricada con un plástico de alta resistencia que posee además unos prácticos enganches que te permitirán fijarla al suelo.

Comodidad y estabilidad

La otra pieza, fundamental por cierto, es un soporte para la cámara con 8 ruedas y una rosca de 3/8 estándar, similar a la de cualquier trípode que se encuentra en el mercado. Sus fabricantes le han dado la suficiente fortaleza como para soportar tranquilamente el peso de cámaras de hasta 3,6 kg. Lo que resulta por demás de sorprendente en un dispositivo de tanta portabilidad. Ahora bien, si buscamos algún punto débil, debemos hablar de su precio, el que por el momento está calculado en unos 250 dólares, lo que a algunos puede resultarles un tanto caro. Esto dependerá del bolsillo de cada uno y el uso que se le llegue a dar, por supuesto.