Video e imagen

Documento fotográfico de los festejos españoles en el mundo

En este último mes todos los objetivos del mundo enfocaban hacia África y la celebración del Mundial de Fútbol que se realizaba en ese país. Pero ayer más que nunca cada fotógrafo en cada rincón de esta tierra buscó retratar los festejos que, diseminados por el mundo, los españoles salieron a dar en las calles de las ciudades más importantes.

El diario El País realizó una compilación de 16 imágenes fantásticas que van desde un pequeño y solitario grupo de españoles en El Malecón de La Habana, Cuba, con su bandera y su alegría; pasando por una verdadera multitud en la plaza Cibeles de México, hasta unos enfervorizados fanáticos españoles celebrando dentro de una fuente en Roma.

En cada sitio de este planeta en que viva un español ayer hubo motivos para capturar una imagen de felicidad y orgullo nacional; y los fotógrafos no dejaron escapar esa oportunidad única.

Tú, ¿has realizado tus propias fotos de los festejos en tu ciudad? Si es así, comparte tu galería de imágenes con nosotros a través de los comentarios. ;)

Fuente e imagen: elpais