Informática

DocsPal, un multi-conversor online

Cada vez que recibimos un archivo o encontramos a través de la red alguna información que necesitamos, ya sea esta en vídeo, audio, ebooks o documentos, lo primero que miramos es el tipo de archivo que es, ya que son más las ocasiones en que no podemos visualizarlo como deseamos o se nos hace imposible usarlo online o grabarlo en el formato que nos es presentado.

Para solucionar este tipo de problemas se han creado cientos de conversores, muchos de ellos son programas que debemos descargar a nuestro ordenador, pero también hay una gran cantidad que se pueden conseguir y utilizar online. Los hay con un enfoque temático, enfocados solamente a formatos de vídeos o a formatos de audio, y también hay algunos que son multi-conversores que soportan todo tipo de formato.

En este último nivel de conversores encontramos el DocsPal, un nuevo conversor online muy sencillo e intuitivo. Con él se pueden usar archivos que tengamos en nuestra pc o simplemente se puede convertir un archivo que encontremos en la web a través de una descarga directa colocando la url del archivo en el sitio.

Una vez indicado el archivo a convertir solo faltará indicar qué tipo de archivo es y a qué formato queremos convertirlo. Luego podremos escoger la forma de descargar el resultado de la conversión, ya sea a través de la descarga al ordenador como del envío del enlace a un correo electrónico.

Fuente e imagen: wwwhatsnew