Informática

Dispositivos para Enfriar Computadoras

calentamiento Pc

El sobrecalentamiento de los pc o notebooks es sin dudas un tema que se busca mejorar y desarrollar nuevas técnicas y dispositivos que mejoren la gestión de lo que hoy en día son los aparatos que cumplen esta importante función en las computadoras.
Los técnicos de hardware están pues en esta búsqueda investigando posible alternativas al ruidoso ventilador que mantiene la temperatura del computador estable.

Los dispositivos actuales son más bien aparatosos, juntan basura y son bastante molestos por el ruido que generan.
Es así que se está buscando por parte de los expertos crear nuevos dispositivos miniatura que oficien como un refrigerador que sustituya los actuales disipadores en las computadoras. Investigadores expertos de la Universidad Purdue están implementando este nuevo dispositivo que podría ser utilizado además en laptops y computadoras personales debido a su tamaño en miniatura.

Estos especialistas están buscando crear un refrigerador que trabaje mediante compresión de vapor, el cual se usa generalmente en sistemas de aire acondicionado de gran escala así como también en las heladeras.

Los especialistas señalan que este dispositivo puede llegar a remover mucha más cantidad de calor que los disipadores que son utilizados en la actualidad y esto lo basan en un concepto tecnológico que consiste en utilizar un líquido que circula en diversas presiones que opera removiendo el calor de los aparatos.
La pregunta es, ¿produce menos ruido este sistema?, ¿consume más energía?
Si las respuestas fueran positivas pues no sería la mejor solución ¿verdad?

 

  • Mayito

    ola la