Informática

Dicen que el cloud computing es vaporware

El cloud computing –computación en la nube, en español- es un paradigma informático que ha llegado a ser considerado como el next step de la red, y que consiste en la utilización de  todos los servicios disponibles de la red virtual sin tener que instalar ningún software especifico, de modo que podamos tener nuestro ordenador configurado virtualmente personalizado en internet prescindiendo de la PC (personal computer).

El fundador de Oracle, Lawrence J. Ellison, no esta de acuerdo con esta perspectiva de evolución de la red. Es más, ha considerado en una charla formal dictada en el Churchil Club donde se debate el futuro de su propia firma que la cloud computing no es más que vaporware, es decir, una tontería.

La charla fue brindada junto al ex CEO de Motorola Ed Zander y tenía por temario la disertación sobre el futuro posible de la compañía Oracle y puntualmente sobre el proceso de adquisición de Sun Microsystems, aprobado por las autoridades antimonopolio de Estados Unidos el mes pasado y a la espera de la resolución de los agentes europeos.

Se ha instalado el debate acerca del cloud computing. ¿Cuál es tu opinión?

Fuente e imagen: gigle

  • Rubén

    No creo que el cloud computing sea una tontería. Me parece una afirmación demasiado radical teniendo en cuenta que el gigante de Google está apostando fuertemente por esta rama de la informática. Quizás sea el comentario lógico de alguien que se sustenta con el negocio de la venta de software amenazado cada vez más por los nubarrones que van oscureciendo el cielo de Internet.
    A medida que la velocidad de conexión a Internet aumente, el cloud computing irá adquiriendo mayor protagonismo y desplazando poco a poco a las aplicaciones locales.