Informática

Diaspora, el nuevo rival de Facebook

Cuando alguien dice las palabras mágicas: redes sociales, inevitablemente pensamos en Facebook. Nadie por mucho que reniegue de eso puede negar que se trata hasta el día de hoy de la más popular red social de la web. Como tampoco podemos desconocer los muchos intentos que hubo por superarla y destronarla de ese primer puesto que parece haber ganado para siempre.

Sin embargo, cuatro estudiantes de la Universidad de Nueva York y del Instituto Courant, se han esforzado durante todo un verano para desarrollar lo que ellos llaman el rival de Facebook. Su gran arma secreta sería la “conciencia de privacidad” y su filosofía planteada para derrocar para siempre a la líder de las redes sociales: la alternativa Open Source.

Esta nueva red social lleva el nombre de Diaspora -muy alegórico por cierto- y se presentará el 15 de septiembre próximo, bajo la constante supervisión de sus orgullosos desarrolladores quienes plantean con esta comunidad un proyecto a largo plazo.

¿Veremos en esta red social de código abierto el quiebre de la popularidad de Facebook? Posiblemente, sobre todo si sus usuarios quedan prendados del tentador ofrecimiento de absoluto control de la privacidad que nos brinda.

Fuente e imagen: triunfaya