Hogar

Detector de humo inteligente de Nest Labs

nest

La compañía Nest Labs, la creadora de uno de los gadgets más demandados de los últimos años, el termostato smart, trabaja ahora en la fabricación para sacar al mercado próximamente su detector de humo smart, compatible con ordenadores y teléfonos móviles.

Nest Labs: Su detector de humo

Anteriormente la compañía Nest Labs sacó al mercado su termostato inteligente que optimizaba la refrigeración y la calefacción de los hogares de tal forma que solo utilizaba la energía necesaria y así optimizaba su uso. Ahora la compañía se encuentra de lleno en la fabricación de su próximo gadget destinado también para el hogar: el detector de humo smart.

Protect es el nombre que recibe este detector de humor que, según sus desarrolladores, incluirá numerosas características que harán que marque la diferencia en cuanto a los tradicionales detectores de humo. Por ejemplo, Protect incluirá un servicio que enviará alertas al teléfono del usuario siempre que detecte cualquier tipo de humo o fuego en el hogar. Pero si queremos apagarlo, tan solo deberemos realizar un gesto con la mano, ya que incluiría sensor de movimiento.

Precio y disponibilidad

Aún no conocemos ningún tipo de dato sobre el precio de este detector de humo inteligente, pero lo que sí podemos anunciar es que Protect podría estar disponible a finales de este año. Este funcionará mediante una aplicación disponible para iOs y Android gracias a la cual se podrá usar el móvil como mando a distancia para el detector de humo.

Algunos rumores apuntan a que Nest Labs trabaja también en otro tipo de dispositivos como un gadget relacionado con el audio debido en parte a que uno de sus desarrolladores es conocido por su gran aporte al desarrollo del iPod de Apple. Y es que no nos extrañaría ver a Nest Labs implantándose, poco a poco, en nuestras casas y haciendo de ellas casas tecnológicas.