Informática

Desde la version Ubuntu 10.4 habrá manual oficial

Cada vez más usuarios se valen de los servicios de GNU/Linux. Pero hay algo que frena el crecimiento del software libre y es la capacidad de ser interpretado y usado en todo su potencial por los iniciados toda vez que se carece de la información precisa de cómo hacerlo.

Así las cosas, la gente de Linux que distribuye Ubuntu han decidido adjuntar a sus próximas ediciones un Manual Oficial para que los internautas y potenciales usuarios puedan comenzar a entender sobre el uso y la configuración de este sistema operativo. Para facilitar esta iniciación han anunciado que de hecho desde la versión 10.4 de Ubuntu los usuarios dispondrán de dicho manual en formato PDF.

“The Ubuntu Manual Project” estará en principio sólo en inglés y será actualizado dos veces al año. Desde luego que tanto el SO Ubuntu como el Manual Oficial se encuentran en la red a disposición de los usuarios en forma gratuita.

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Fuente e imagen: fayerwayer

  • X

    Deberia haber Videotutoriales oficiales también.

  • Revox

    Me parece buena la idea de un manual pero lo que enverdad deberian arreglar es la manera de Instalar Wine por defecto Asi como de ofrecer un segundo CD de descarga con las Actualizaciones de las mejores Utilidades Recomendadas para el SO

  • DDD

    Gran avance

  • Pingback: Dell XPS 13 Developer Edition llega con Ubuntu Precise Pangolin | Portátiles