Informática

Desde hoy está disponible el Windows 7

Tras el fracaso del Windows Vista y la migración de los usuarios y hasta fabricantes de PC’s hacia el XP, Microsoft se ha centrado en el desarrollo de un SO que se muestre superador de aquellas versiones. Incluso, en Redmond debieron tomar nota de las críticas antimonopolio para generar las prometidas mejoras.

Cronológicamente, allá por el mes de Mayo de este año se pudo descargar una versión beta del producto; ya en junio se anunció la fecha de salida para hoy, jueves 22 de Octubre; y tras muchas pruebas el nuevo SO de Microsoft sale a la luz.

En cuanta a sus cualidades, te contamos que en relación al Vista, hay una mejora en su rendimiento y arranque, de modo que es menos “pesado y lento” que aquel. Incluye novedades como una herramienta de reconocimiento táctil intuitivo, una interfaz algo renovada; y la función Jump List que es un acceso casi directo a los últimos archivos utilizados.

En cuanto al tema de la disputa antimonopólica, incorpora la opción de desactivar varias aplicaciones como el IE. Eso sí, primero debemos actualizar el SO con el Windows Update para poder hacerlo. Una pequeña trampa de negocios…

Para poder utilizar el W7, precisamos un ordenador con un procesador de 32 0 64 bits a 1 GHz, memoria RAM de 1 giga para la de 32 bits y de 2 gigabytes para la de 64 bits; disco duro con espacio libre de 160 gigas para la de 32 bits o de 20 GB para la de 64 bits.

Existen 7 versiones del W7 de acuerdo a tus necesidades: Windows 7 Home Premium (cuesta 200 euros), Windows 7 Professional (310) y Windows 7 Ultimate (320); sus actualizaciones tienen un precio de 120, 310 y 300 euros respectivamente. Hay un Family Pack que permite la misma licencia en tres ordenadores distintos. La séptima versión  es la W7 Starter y es exclusiva para ultraportátiles.

Por fin ha llegado el nuevo SO de Microsoft. En principio es bastante prometedor, pero sólo tu tendrás el veredicto final.

¿Qué te ha parecido el W7?

Fuente e imagen: tuexperto

  • http://repdom frank

    te windows es lo maximo

  • http://repdom frank

    bueno me comentaron de k este windows trabaja de una manera extraordinaria y tambien me gustaria probarlo

  • Pingback: Lo mejor de la semana en 100Blogs: 100Blogs