Consolas

Descubre SteamBoy

La consola portátil SteamBoy

Pese a que la propia Steam siga trabajando en su sistema Steam OS y su desarrollo para ordenadores, una compañía independiente ha decidido utilizarlo para llevar a cabo el desarrollo de una consola portátil con la que jugar a los juegos de estar plataforma, SteamBoy.

Steam OS

Desde hace algún tiempo, la plataforma Steam se encuentra trabajando en su propio sistema operativo, Steam OS, y en cómo este podría funcionar para ordenadores para así convertirse en el mayor distribuidor de juegos digitales a través de internet. Pero mientras Valve trabaja para desarrollar esto, unos desarrolladores independientes han sacado a la luz SteamBoy. Esta es una consola portátil basada en Steam OS y con la que podrás jugar a los juegos de esta plataforma en cualquier lugar, sin necesidad de tener un ordenador cerca.

Esta consola contará, por tanto, con ocho botones de acción, dos botones de disparo y otros dos botones con los que podremos controlar en la parte de atrás, además de la capacidad de conectarse vía Wifi y mediante 3G. También cuenta con un procesador de cuatro núcleos, una capacidad de cuatro GB de memoria RAM y una memoria interna con una capacidad de 32 GB. Vemos, por tanto, que será una consola con cierta potencia interna.

Juegos de Steam en cualquier parte

Según han asegurado los creadores de SteamBoy, podremos acceder a toda la biblioteca de juegos desde nuestro dispositivo, y ha afirmado que se tratará de algo a caballo entre un mando para Steam y una consola portátil como la que podría ser PS Vita, aunque esperamos por su supervivencia que tenga más éxito de lo que tuvo esta. Por tanto se plantea como una buena opción a aquellos que no siempre tienen el ordenador disponible para jugar a los juegos de Steam pero que no quieren perderse esta experiencia.