Hogar

Descubre RapidCool, el microondas que enfría

rapid

¿Nunca has soñado con disponer de un microondas que haga lo contrario a lo que hacen los habituales? Es decir, que en lugar de calentar, enfríe. Así nace RapidCool, un electrodoméstico destinado a enfriar bebidas en tan solo 45 segundos para ahorrar tiempo tanto a los usuarios como a los negocios.

Más sobre RapidCool

Este electrodoméstico será capaz de enfriar en tan solo 45 segundos pequeñas bebidas y bajar su temperatura hasta los 4 grados, lo cual nos ahorrará tener que disponer de enormes frigoríficos que ocupan casi todo nuestro espacio libre. Este electrodoméstico es especialmente útil para bares y restaurantes, ya que incluso durante las primeras horas de apertura dispondrán de bebidas frías que ofrecer a sus clientes.

La tecnología que incorpora RapidCool se denomina V-Tex y consiste en que, para que para poder enfriar las bebidas de manera adecuada, evitando que las capas más superficiales de esta se congelen en exceso, esta tiene que ser agitada; así, esta tecnología agita la bebida cuidadosamente para que no se congele y evitando incluso que el gas de esta se salga cuando se abra. Y no solo es un electrodomestico muy útil a nivel de comodidad, sino que, además, ahorra gran cantidad de energía: ahorra un 54% más que los frigoríficos que disponen de puertas de cristal.

Otras utilidades

RapidCool ha sido diseñado como una unidad totalmente independiente, pero, si lo preferimos, podemos integrarlo dentro de las neveras de autoservicio para que así el cliente tenga siempre su bebida fría. Así, la compañía Enviro-Cool Limited, una empresa británica, ha recibido una financiación de más de 900.000 euros por parte de la Unión Europea para reducir la energía que normalmente se malgasta. Sin duda un aparato que, además de ayudar al medio ambiente, nos ayuda también en nuestra vida facilitándonos el disponer de una bebida fría cada vez que queramos. ¿Quién no ha pensado nunca en esta brillante idea?