Consolas

Descubre Ouya, la consola con Android

ouya

Ouya es una de las primera consolas con sistema Android incorporado. A partir del crowdfunding con el que se financió, numerosos proyectos de consolas similares surgieron en el mercado, pero Ouya es, posiblemente, la más llamativa. Quédate a descubrirla.

Una consola con Android

El proyecto por el que los usuarios aportaban dinero a Ouya  acabó con la impresionante cantidad de 8,5 millones de dólares, dinero más que suficiente para la fabricación de la misma. Hace meses de esto, pero esta consola ya es una realidad.

Los interesados en Ouya podrán disfrutar de los numerosos juegos para Android en la tele de su casa, viviendo así una experiencia más inmersiva y detallada. Los desarrolladores aseguraron, antes de su fabricación, que sera se podría hackear fácilmente y así disponer de una numerosa cantidad de juegos. Además, la interfaz de esta consola es muy intuitiva, por lo que no exige grandes complicaciones para su uso. Así, tanto niños como asultos podrán hacer uso de ella.

Con más de 170 juegos desde el día de su lanzamiento y con 17.000 desarrolladores registrados, Ouya asegura que la cantidad de juegos disponibles irá aumentando día a día para no dejar de sorprendernos.

Precio y lanzamiento

Ouya ya se puede adquirir en tiendas de EEUU, Canadá y Reino Unido, aunque no son muchas las tiendas en las que se puede adquirir, sino que se ha optado por su comercialización en determinadas cadenas como GameStop, Best Buy, Game o Amazon. Su precio es de 76 euros, aunque el que se haga con ella también deberá comprar, al menos, un mando por 38 euros cada uno.

No sabemos si podrá hacer competencia a las grandes consolas del mercado, ya que actualmente la oferta de consolas Android ha aumentado exponencialmente, pero la experiencia de jugar a estos juegos, que en ocasiones nada tienen que envidiar a los grandes títulos, en pantalla grande, se plantea como una opción muy atractiva para los amantes del sistema operativo.