Video e imagen

Descubre Google Chromecast, una nueva forma de disfrutar de la TV

The new Google Chromecast dongle is pictured on an electronic screen as it is announced during a Google event at Dogpatch Studio in San Francisco

La compañía Google presentó ayer, entre otros productos, Chromecast, un dispositivo USB gracias al cual se podrán ver contenidos en streaming en la propia televisión mediante una red Wi-fi. Reproducirá contenidos de cualquier smartphone, tableta y ordenador.

Descubre Chromecast de Google

El nuevo dispositivo de Google está pensado para competir directamente en el mercado con Apple TV, con el que también se pueden ver contenidos en streaming en el televisor. Así pues, el nuevo Chromecast también funcionará desde los ordenadores de la compañía Apple, al igual que los de Windows. Los propios ordenadores podrán servir como mandos a distancia, sin la necesidad de cables.

Este pequeño USB se encajará en la renura HDMI de cualquier televisión y así podremos ver en la pantalla de nuestra casa contenido en streaming de teléfonos móviles, ordenador o tabletas. Funciona con sistema operativo Android y también con iOS. Además, es compatible con Google Music, Google Movies, Youtube o Netflix, con lo que podremos ver numerosos vídeos y películas tan solo disponiendo de un teléfono móvil que hará has funciones de mando a distancia, y Chromecast.

Con tan solo apretar un botón cualquiera de los dispositivos reproducirá las imágenes en la televisión. Aunque este gadget aún es una beta, el equipo de Google planea mejorar numerosas funciones que aún no están del todo pulidas.

Precio y disponibilidad

Una de las primeras declaraciones relativas a Chromecast fue su precio: Google anunció que este gadget  se venderá por 35 dólares, lo que es un precio bastante competitivo y no muy abusivo, y desde hoy se puede adquirir en Estados Unidos. Según han declarado, se podrá adquirir a través de Google Play, Amazon y Best Buy. Gracias a la alianza que han hecho con la web de cine en streaming Netflix, dispondrás, además, de una suscripción totalmente gratuita de tres meses.