Informática

Descubre el gadget Touch +

Touch +

La compañía Ractiv, tras haber superado un proyecto de financiación colectiva, ha desarrollado el gadget Touch +. Este permitirá que cualquier superficie que queramos sea un controlador multitáctil mediante el que podremos manejar cualquier ordenador de la manera más cómoda posible.

¿En qué consiste?

Cuando Kinect salió al mercado, aunque finalmente no tanta gente como se esperaba se hizo con él, fue toda una revolución. Mucha gente se mostraba fascinada con las posibilidades que este alcanzaba, aunque no resultara demasiado práctico y útil a la hora de jugar a la consola, ya que muchos de nosotros estamos tan acostumbrados a un mando o a un teclado que es muy difícil romper con eso de la noche a la mañana.

Lo mismo podría ocurrir con Touch +, aunque tiene algunas diferencias con respecto a Kinect. Se trata de un gadget equipado con dos cámaras VGA cuya misión es, enfocando a la superficie que queramos, captar los movimientos que el usuario haga y así trasladar todos estos movimientos a la pantalla del ordenador; de esta manera, controlaremos nuestro ordenador mediante cualquier superficie en la que queramos colocar Touch +.

Más sobre Touch +

Este gadget multitáctil cuenta, además, con una luz que podremos activar en el caso de que la superficie donde estemos trabajando tenga poca visibilidad, ayudándonos así a trabajar en la superficie y que este capte mejor los movimientos que estemos realizando y que tendrá que reproducir. Touch + es compatible con Windows, MAC, iOS y se espera que, próximamente, también funcione con Linux o Android. Respecto a su precio, podremos hacernos con él por, más o menos, 56 euros, algo que no nos parece excesivo si tenemos en cuenta que puede cambiar la manera en la que nos enfrentamos al ordenador. Sin emabrgo, si queremos hacernos con él tendremos que darnos prisa, ya que su disponibilidad es limitada.