Hogar

Descubre el termostato Tado

tado

El termostato Tado ha sido lanzado al mercado por una empresa alemana que llega trabajando en él desde 2011 y combina de manera espectacular la nube con aplicaciones para Android y para iPhone. ¡Descubre este interesante gadget que te ayudará a ahorrar en tu factura!

Características de Tado

Cuando llega el frío, con él llega un mayor consumo de calefacción, lo cual contribuye en gran medida a que nuestras facturas aumenten. Y es que varias son las marcas que ya han puesto a disposición del usuario la manera de ahorrar en sus facturas, como lo hacía un antiguo trabajador de Apple con Nest, un termostato que ayudaba a los usuarios a ahorrar energía teniendo en cuenta sus hábitos y regulando la temperatura de la casa en función de las costumbres adquiridas. Esto suponía toda una revolución.

Pero ahora es Tado, que se lleva desarrollando desde 2011, el que sale a la luz. Se trata, igualmente, de un termostato revolucionario y está formado por el propio termostato que se colocará en el lugar del antiguo, , un pequeño gadget que se conectará al enrutador y un termómetro muy pequeño que servirá para medir la temperatura del hogar. Así, estos datos se almacenarán automáticamente en la nube y podremos disponder de ellos siempre que queramos.

¿Cómo se usa?

Para hacer uso de Tado tan solo debemos de instalarlo, registrarnos en su página web e instalar la aplicación en nuestro móvil Apple o con Android. Así, este dispositivo, automáticamente, apagará la calefacción cada vez que salgamos de casa y, cuando detecte que nos acercamos a ella, la encenderá, garantizando en todo momento que el usuario ahorre energía y que se encuentre a gusto en su hogar. Tado también tendrá en cuenta las predicciones del tiempo para encender cuando el clima empeore o apagar la calefacción, cuando la temperatura suba.