Mas gadgets

Descubre el silencio en los Cubos MUTE

Silencio, MUTE

En un Cubo MUTE, todo está preparado para que reine el silencio. De este modo tenemos un espacios, y una actitud, que favorece la verdadera comunicación entre las personas, y sobre todo permite el pensamiento, la reflexión, y la creación de ideas que construyan el progreso social y económico.

Son las pautas que persigue el Movimiento MUTE, que quiere fomentar este tipo de espacios, en vías de mejorar el ambiente para que las ideas fluyan con mayor libertad.

Por ejemplo, ya hay vagones de tren silenciosos, en los que no hay megafonía ni móviles. ¿Y si los espacios MUTE siguiesen apareciendo?

Para ir los localizando, se ha creado el Mapa MUTE, en el que podemos ir marcando aquellos lugares que cumplan con los requisitos.Este mapa, y más información sobre el Movimiento MUTE pueden encontrarse en la web de Fundación Telefónica, que ha apostado por esta iniciativa popular.

Los Cubos MUTE son una de las actividades que la propia Fundación Telefónica ha preparado durante las próximas semanas para dar a conocer los principios MUTE.

En la Universidad Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona y en la Universidad de Granada, los habitáculos servirán para hacer experimentos de concentración, demostrando cómo el silencio nos ayuda a concentrarnos.

Instalaciones temporales de Cubos MUTE en Madrid (Plaza de Callao 9, 10 y 11 de junio), Barcelona (Plaza de Catalunya 16, 17 y 18 de junio), Sevilla (Plaza Virgen de los Reyes  23, 24 y 25 de junio), Bilbao (Plaza de Indautxu  31 de junio, y 1 y de julio) mostrarán a autores creando relatos en silencio.

Aunque la guinda son las sesiones MUTE, que se celebran en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Allí ya ha mostrado que en silencio las ideas vienen con más claridad el artista Javier Mariscal. El violinista Ara Malikian y el escritor y periodista Juan José Millás (12 y 26 de junio, respectivamente) serán los próximos protagonistas de estas sesiones.