Hogar

Descubre el inteligente termostato Nest

nest

Aunque todavía no ha hecho su aparición en Europa, el termostato Nest se un gadget inteligente que, a través de cualquier smartphone, permite detectar a las personas y ayuda a ahorrar energía según los hábitos del usuario.

Termostato Nest

La idea del termostato Nest, muy conocido en el mundo de la tecnología y esperado en Europa, surgió de la mano de dos antiguos trabajadores de Apple. Aplicaron a este dispositivo varias de los signos distintivos de la compañía como son un diseño atractivo e innovador (para tratarse de un termostato) y una adaptabilidad a las funciones y preferencias del usuario, además de su fácil familiarización.

Con termostato Nest, según te encuentres o no en casa o si estás durmiendo o despierto, comenzará a ahorrar energía y te facilicitará la vida especialmente a la hora de ver lo consumido en energía. Con solo indicarle si se tiene frío o calor, este termostato regulará se temperatura de forma automática y aprenderá de las órdenes que se le vaya dando. El usuario, mediante una aplicación en su smartphone con IOS o Android podrá activarlo de manera remota y proteger así nuestro aparato de aire acondicionado.

Nuevas mejoras

El éxito ha conseguido que nuevas mejoras se introduzcan en el termostato Nest, como son, por ejemplo, el modo Cool to Dry, que, de manera automática, encenderá el aire acondicionado si nota demasiada humedad en el ambiente. Otra de las mejoras es el modo Sunblok, con el que evitar el excesivo calor del termostato si el sol de está dando de lleno.

También ha evolucionado la aplicación para los dispositivos móviles, mejorando la interfaz así como el sistema de actualización, que se ha automatizado.

Pese a la gran expectación que Nest ha despertado en Europa, todavía no podemos adelantar su comercialización, aunque la esperamos próximamente. Tiene un precio de unos 250 dólares y ya se encuentra entre uno de los gadgets ecológicos más conocidos.