Móviles

Descubre Android L de Google

Android L, el nuevo sistema de Google

Aunque hasta los meses de otoño no será lanzado de manera oficial, Google ha presentado en una conferencia para desarrolladores su próximo sistema operativo: Android L. Este ofrecerá novedades en cuanto a diseño y a seguridad e introducirá algunos cambios.

Android L

Durante la conferencia llevada a cabo exclusivamente para desarrolladores, una de las principales presentaciones que hemos podido ver ha sido la de Android L, el nuevo sistema operativo del gigante Google para dispositivos móviles. Este se pondrá a nuestra disposición en otoño, pero los desarrolladores podrá probarlo antes para hacerse una idea de cómo es e incluso aportar ideas que sirvan para mejorar su funcionamiento.

Ya que aún quedan meses para su lanzamiento, aún no henos podido conocer las grandes novedades que presenta ni verlo nosotros mismos, pero lo que sí se ha afirmado es que veremos novedades en cuanto al diseño de la interfaz; y es que se pretende romper un poco con la sobriedad para hacer un estilo mucho más alegre y vivo donde haya mucho colorido y que sea más informal que el diseño que presentaban anteriores actualizaciones. Así, tendremos nuestras transiciones entre los diferentes iconos que tengamos en nuestra pantalla e incluso podremos ver estos a distinta profundidad, algo muy sorprendente.

Más novedades

También se pretenden introducir cambios para que manejar la interfaz sea mucho más sencillo, de modo que la manera de relacionarnos con ella y con las aplicaciones y los iconos nos beneficiará en gran medida. Y no solo en cuanto a diseño se presentan las novedades, ya que las notificaciones también se actualizan haciendo ahora que podamos interactuar con ellas incluso en la pantalla de bloqueo. Por último, las mejoras en cuanto a seguridad se aplican a las redes Wifi, de tal manera que se detectarán las redes Wifi más seguras y hará que sea mucho más cómodo conectarse a los usuarios.