Informática

Desarrollo de aplicaciones web

aplicaciones web

Una aplicación web es un programa que le facilita la vida al usuario para realizar una tarea específica ya sea en un móvil o en una página estática. Dichas aplicaciones se pueden usar en un dispositivo móvil como el teléfono, una tablet, o en el ordenador, o un Smart TV.

Las aplicaciones para móviles y Smart TV han revolucionado la manera de utilizar Internet haciendo que la red evolucione, sea más rica e interactiva. Entre las aplicaciones más utilizadas en estos dispositivos destacamos Google Docs, Facebook, Twitter, Skype, YouTube, Angry Birds, entre otras.Si cuentas con uno de estos dispositivos, seguro estarás de acuerdo que las aplicaciones hacen que su uso sea más divertido y que puedas hacer miles de tareas con dichas apps.

Internet tiene más de 40 años de historia, por lo que los programadores tratan de vencer todas las barreras entre las aplicaciones web y las tradicionales. En los últimos años se han hecho importantes progresos como en las herramientas de desarrollo, la velocidad de descarga y la tecnología.

Las aplicaciones Web son parte de nuestra vida y cada vez son más funcionales y fáciles de utilizar.  El impacto de dichas aplicaciones han revolucionado la manera de transmitir y recibir información entre los usuarios entre sí y las empresas con sus clientes, por lo que el desarrollo de aplicaciones HTML 5 tiene mucho futuro.

Si no sabes qué es el HTML5, este es un conjunto de especificaciones CSS, HTML y Javascript que permiten que los programadores creen sitios web y aplicaciones, de esta manera se pueden aprovechar las características con las que cuenta el desarrollo Web.

Podemos decir que las aplicaciones móviles han nacido para mejorar la vida de las personas. De esta manera podrán obtener informaciones que le facilitarán su vida. Estas suelen ser descargables y gratuitas, mientras que otras son nativas ya que vienen con el dispositivo electrónico.

Etiquetas: