Informática

Dell Adamo, la portátil más delgada del mundo

Los ingenieros y diseñadores industriales de Dell están muy contentos de presentar la Adamo, la portátil “más delgada” del mercado, con apenas 1,62 centímetros de espesor (0,65 pulgadas), y una etiqueta de precio que ahuyenta a los más conscientes de presupuesto: 2.000 dólares.

Claro que el equipo los vale. Pues además de garantizarte un lugar de privilegio entre los amigos de la última tecnología posicionados a la vanguardia del diseño (léase derecho para jactarse un poco), esta portátil está equipada con un procesador Intel Core 2 Duo con tecnología Centrino, y 2GB de RAM DDR3, con un máximo hasta 4GB.

Además, cuenta con un monitor de 13,4 pulgadas en aspecto 16:9 para ver películas en HD, Bluetooth 2.1, 2 puertos USB (aquí tal vez se quede corta), y viene equipada con Windows Vista Home Premium. A pedido, podrá solicitarse almacenamiento externo de 250 y 400GB, unidades externas DVD+/RW o Blu-ray.

Pero donde la Adamo se queda definitivamente atrás es en la vida útil de su batería, que alcanza apenas las 5 horas.

Los muchachos de Dell aseguran que la Adamo será el primer equipo en una línea de ordenadores y portátiles altamente estilizados que andarán a medio camino entre la vanguardia del diseño y lo último en tecnología. Quedará por ver qué tal les va con esta iniciativa en estos tiempos de crisis.

La Adamo se pondrá a la venta inicialmente en 24 países, incluyendo, desde luego, Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, pero también España, Indonesia, Francia, Brasil y Alemania, entre otros.

Si llegas a echar mano de una, cuéntanos qué tal te ha parecido.