Informática

Delicious 2.0 inminente lanzamiento… de nuevo

Una vez más parece que se pone a prueba la incapacidad de Yahoo para poner en marcha la versión definitiva y completa de Delicious 2.0.

En septiembre de 2007 se lanzó la versión beta, a la que sólo era posible acceder a través de invitaciones.

En el blog de Delicious, después de varios reclamos acerca del prometido lanzamiento de la versión final, el día 26 de este mes se anunció que el equipo de Delicious ya estaría “casi listo” para la presentación.

Debemos aclarar que esto ya parece una broma, debido a que en enero desde el mismo blog se dijo que el lanzamiento era inminente, pero nunca fue hecho realidad.

Algunos dicen conocer datos surgidos desde el interior mismo de la empresa, que sugieren que la demora se debe a la incapacidad para dimensionar el producto en forma adecuada.

Aunque, tratándose de una compañía tan importante, creemos poco probable que se haga este anuncio si realmente no se está seguro de que al fin ha llegado el momento de convertir a Delicious en una web 2.0.

Los que han tenido acceso a la vista preliminar dicen que las características más destacables son:

–    la interfaz sustancialmente diferente: dividida en cuatro categorías principales (inicio, favoritos, personas, etiquetas).
–    nuevas opciones de clasificación, además de las tradicionales: recientes y populares; ahora también se contará con la clasificación alfabética, y las inversas a las ya existentes.
–    etiquetas de edición a granel y organización y clasificación de la red de amigos.
–    nuevo motor de búsqueda que incluye búsqueda contextual.
–    navegación: la nueva barra está organizada en favoritos, personas y etiquetas. En etiquetas ahora está la sección: mis etiquetas.
–    la barra lateral te permite ver la lista de etiquetas de una persona, los favoritos de una categoría específica y poner apodos a los miembros de tu red de amigos.

De todas formas, cuando esta versión beta fue presentada, se dijo que todo era momentáneo ya que se trabajaba intensamente para afinar los detalles y que cada acción refleje el accionar de la empresa, siempre orientada a las peticiones de sus usuarios.

Con un poco de paciencia veremos si esta vez el anuncio es real, y pronto disfrutamos del nuevo Delicious 2.0.

De todos modos, no olvidemos que hace solamente un mes se supo la noticia de que Joshua Schachter, fundador de Del.icio.us, abandonaba la empresa cansado de la ineficiencia del actual consejo.

Veremos, pues, que nos depara el futuro de Delicious.

Fuente e imagen: TechCrunch