Informática

Del diseño grafico directamente a la Web

Depositphotos_11542636_m

En el momento de elegir los colores de su sitio, volvemos a utilizar el sistema de preguntas, las mismas serán, ¿Los colores que elija, serán los correctos para las metas del site?, ¿Los colores existen en la paleta universal de 216 colores, de cualquier computadora?, ¿En los exploradores viejos, el navegante será capaz de leer en letras negras el texto que, tal vez, coloque sobre el fondo de color?

Para el diseñador web la paleta de colores es lo que para el diseñador grafico son, los tipos de letras. No utilice los 256 colores para diseñar una pagina, a veces, unos pocos colores pueden crear un diseño logrado, y no hace falta usar colores llamativos para todo un site. Al elegir su paleta, debe hacerlo pensando en el tipo de usuario al cual va a ser dirigido el site, no es lo mismo un taget joven que un target mayor. Al joven puede interesarle los colores llamativos en un website, pero a personas de edad mas avanzada, tal vez le agrade un site con menos colores o colores más fríos.

Acerca de la configuración

Si diseñamos un website con resolución 1024×768, las personas que tengan en su configuración 800×600 verán la página demasiado grande, y tendran que hacer scroll para ver el website completo, por que perdera partes de la composición. Y por esto es posible que termine por no verse alguna publicidad. Debe realizar su sitio, con resolución de 800×600 y los que poseen resolucion 1024×768 verán su site con igual que en 800×600, un poco mas pequeño.

Debe poner lo mas importante, en la tendencia de lectura de las personas. Esto es, las personas comienzan a leer de izquierda a derecha y desde arriba, al abrir una pagina. Por eso, no ponga cosas importantes al final donde es posible que no lleguen al leerlo ningún usuario.

La generalidad nos dice que, las personas tienen en su computadora, un monitor de 19 pulgadas (vea un informe sobre tipos de pantallas para portatiles aquí), y una placa de video que maneja 20 trillonexitros de colores, un numero que no es real. Pero lo importante es, que teniendo la posibilidad de poner en su pantalla, una resolución a 8192×6144 y ver los iconos de windows como pixeles, usan su monitor a 800×600 y nos dan el trabajo de hacer todo un website a esa resolución.