Video e imagen

Degas, la pintura y la influencia del arte fotográfico

Para todos los amantes del arte en general, y de la fotografía en particular, que deseen ver una muestra realmente completa, innovadora y, sin lugar a dudas, magnífica; se presentará a partir de este sábado “Degas y el ballet: retratando el movimiento” una exposición en la que podrán disfrutar de las más grandes obras del artista y la relación de estas con sus otras dos pasiones: el cine y la fotografía.

La muestra, enfocada principalmente en el extraordinario talento de Degas para captar el movimiento en cada uno de sus cuadros inicialmente, y en la escultura y la fotografía luego; revela a un artista absolutamente innovador para su época. Con un punto de vista extremadamente original para capturar ángulos, diagonales y esencialmente el movimiento.

En esta exposición se exhibirán sus pinturas más conocidas entrelazadas virtuosamente con fotografías del propio Degas y pequeños cortos cinematográficos de la época que sin duda influyeron en esa maravillosa percepción del movimiento que le dio todo un estilo a este gran impresionista francés.

La muestra se divide en diez salas, cada una de ellas dedicada exclusivamente a un aspecto de la cuantiosa obra del artista. Entre las más destacadas está la sala en la que se muestran los avances tecnológicos con los que se contaba en su época, como por ejemplo una primitiva cámara fotográfica que bien podría ser la utilizada por Degas en sus últimos años cuando finalmente sucumbió a esta pasión por el arte fotográfico que abrazaba desde siempre.

“Degas y el ballet: retratando el movimiento” podrá disfrutarse en Londres hasta el 11 de diciembre.