Video e imagen

Decimosexta edición de Fotocam

Caja Mediterráneo organiza el habitual concurso fotográfico Fotocam, fotografía de naturaleza, en su 16° edición. Para este año el premio consta de 6000 euros y participan de él 1894 fotógrafos de 36 países, los que han enviado un total de 17576 fotografías.

Como es tradición el jurado de este Fotocam 2010 dará su veredicto en base a cuatro puntos fundamentales de la fotografía: originalidad, calidad, técnica y composición. Todo esto en las diferentes temáticas que se recibieron: paisaje, vegetación, creativas, submarinas, hombre y naturaleza, macrofotografía, biodiversidad y fauna. Cada una de las categorías tendrá su ganador y de estos escogidos preliminares saldrá el que sea galardonado con el premio máximo de 6000 euros.

A su vez los ganadores de cada categoría recibirán un diploma especial y 1500 euros cada uno, en tanto que los finalistas de cada temática recibirán una mención y 500 euros.

El jurado de este año lo componen la editora jefe de National Geographic en Washington, Kathy Moran, y el ganador del Humanity Photo Awards de la Unesco y del World Press Photo, Tino Soriano, entre otros. Se prevee que en esta semana conoceremos el nombre de los ganadores.

Fuente e imagen: ABC.es