Informática

Debate en Facebook por comentario de Nikon

Si acaso creías que con una buena cámara y un curso de fotografía podías llegar a ser un gran fotógrafo, parece ser que eso no es suficiente, al menos para la gente de Nikon. ¿O será que simplemente Nikon ha cometido un error al escoger a la persona que redacta las promociones en su perfil de Facebook? Al menos eso parece demostrar la publicación del día de hoy que ilustra este post y que desató el enojo de nada menos que 3.665 comentaristas.

La parte de la frase que armó semejante revuelo fue justamente la que dice:


Un fotógrafo es tan bueno como el equipo que usa

Si bien la intención era dar publicidad a sus cámaras en cuestión de segundos los fotógrafos usuarios de otras marcas se sintieron aludidos y dejaron ver su malestar, por lo que Nikon tuvo que volver a escribir en el sitio un pedido de disculpas, más que pertinente.

Nadie puede negar la calidad de las cámaras de la firma pero tamaña afirmación da a entender que si no las usas nunca llegarás a ser un buen fotógrafo, cosa que se puede desmentir categóricamente con solo recorrer cientos de galerías de usuarios de otras marcas.

La promoción de un producto, y este es el debate que se ha generado, no tiene por qué desmerecer al resto de los usuarios. Antes bien debería estar enfocada a conquistar a aquellos que aún no las han probado mostrando las grandes ventajas que sus equipos tienen.

Lo bueno de todo esto es, si acaso tienes el tiempo suficiente y te las arreglas medianamente para comprender el inglés, leer los comentarios y enriquecerte con los intercambios allí generados.

La gran pregunta que se presenta todo el tiempo y que, al parecer, aún no tiene una respuesta definitiva, es: ¿en cuánto nos limita el equipo que usamos a la hora de realizar nuestras fotografías?

Puedes dejar aquí tu respuesta y sin dudas todos aprenderemos un poco más en el marco del respeto y el debate entre compañeros de una misma pasión. ;)