Móviles

De momento se Gradiente también utilizará iPhone como marca en Brasil

neo-one-iphone--644x362

Este asunto resulta cuanto menos curioso. Resulta que la fabrica de móviles Gradiente Electrónica registró el nombre iPhone en el año 2000. Hasta seis años después, Apple no empezó a utilizar este nombre para su preciado gadget más importante. Pero parece que hasta finales del 2012, por casualidad, la casa brasileña no había tenido la ocurrencia de utilizarlo también.

La pelea se ha servido como plato fuerte en un banquete de polémica, ya que el fabricante brasileño ha sabido aprovechar al máximo la oportunidad publicitaria que se le ha presentado.

Según se ha comentado en la mismísima BBC, Apple y Gradiente Electrónica se han disputado el nombre de iPhone ante los juzgados. Pero el fallo ha aclarado que ambas compañías podrán usar el nombre en sus dispositivos, aunque Gradiente podrá pedir la exclusividad.

Sinceramente, pienso que se trata de una buena campaña de Marketing para esta pequeña empresa. El revuelo se ha montado porque no había otra, pero esto no supone nada para Apple. Lo que pasa es que los medios de comunicación generalistas intentad sacar temáticas y conspiraciones de donde no las hay.

En cualquier caso, conviene saber a que tipo de producto se enfrenta Apple en Brasil, o que tipo de móvil llevará también el nombre de iPhone. puag, cosas de marcas. Las características son las siguientes:

El iPhone Neo One de Gradiente es un Smartphone que utiliza sistema operativo Android y que se vende por unos 599 reales, lo que vienen a ser 304 dólares. Esto es mucho más barato que el iPhone original.