Mas gadgets

De camino hacia la era 5G

5G

La conectividad es, por decirlo de alguna forma, la piedra angular de muchos gadgets. Ya no nos imaginamos gadgets sin ella. Muchos, se benefician ya de la conectividad LTE / 4G, pero las necesidades de velocidad aumentarán, y por esa misma razón, ya se está trabajando en la generación de conectividad 5G.

Las redes de tipo LTE 4G llevan más bien poco tiempo implantadas entre nosotros. Su llegada, supuso un incremento en la velocidad de descarga de datos muy beneficiosa para los usuarios, mejorando con creces lo que el 3G ofrecía. Concretamente, por refrescar la memoria de algunos e informar a quienes no lo sabían, sobre el papel, las redes 4G LTE, alcanzan nada menos que 37 megas y medio por segundo en descarga. Lógicamente, muchas tablet pc y smartphones se benefician ya de esto.

Sin embargo, las apps y juegos que van surgiendo, cada vez son más exigentes con la cantidad de datos que se manejan, y el disfrutar de aspectos como el streaming también requiere de una velocidad considerable. Es por eso por lo que los grandes de la tecnología no han querido dormirse y se han puesto a trabajar ya en las redes de próxima generación, las redes 5G.

Entre las compañías investigando estas redes 5G, se encuentran Ericsson o Docomo. La primera, por ejemplo, ya está experimentando en laboratorios, habiendo logrado descargar contenido de internet a nada menos que 640 megas por segundo, lo cuál es una cifra vertiginosa para dispositivos móviles y otros gadgets. ¿Os imagináis usar vuestros gadgets de todo tipo con conectividad 5G y navegar y descargar desde cualquier lugar casi a la misma velocidad que una conexión ADSL casera? Pues será posible con la tecnología 5G.  En los calendarios de las compañías, la salida comercial de estas nuevas redes, sería hacia el año 2020, algo no tan lejano como pudiera parecer.