Informática

Dar el sí bajo el padrinazgo de Google

La Web 2.0 les ha quitado el trabajo a las viejas casamenteras de antaño y a las agencias de encuentros de solos y solas, ya que a través de chats, comunidades y cientos de redes sociales se han formado una cantidad inmensa de parejas.

Como si eso fuera poco ahora también a incursionado en el mundo de los organizadores de bodas.

Y el ejemplo de ello lo han dado David y Bergin Boyle, una pareja que organizó íntegramente su boda a través de los servicios de Google.

Según nos cuentan en su blog, cada paso de la organización de su fiesta de bodas pasó por los servicios del famoso buscador online.

Desde los primeros pasos de la planificación a través de Google Docs, donde se almacenaron las listas de invitados, las confirmaciones de éstos, todos los cambios que se realizaron para que nadie se perdiera detalle de cómo iban los planes, los nombres de las diferentes empresas contratadas, direcciones, alojamientos y toda la información útil para que nada quedara librado al azar.

Luego, todos estos datos ya ordenados fueron compartidos a través de la creación de un sitio para tal fin, con Google Page Creator y las herramientas para webmasters de Google. Y fue meticulosamente controlado con Google Analytics, para estar seguros que nadie se estaba olvidando de ver las buenas nuevas que iban subiendo o actualizando en la página.

Como era de esperarse no faltó el Google Maps para que ningún invitado se extraviara o no encontrara la zona de hoteles más cercanos al lugar de la fiesta.

La idea más celebrada por todos la tuvieron al utilizar el formulario que se puede adjuntar a Google Docs para que todos los invitados propusieran los temas musicales que consideraban más indicados para la fiesta, estos datos fueron recogidos por Google Spreadsheet, que automáticamente informó la selección de los mejores temas que conformaron la lista musical de la noche.

Los horarios y compromisos de los novios fueron coordinados a través de Google Calendar y por supuesto las imágenes de la fiesta están al alcance de todos los amigos a través de Picasa.

Con tanta ayuda era de esperarse que este reciente matrimonio agradezca a Google, bajo cuya bendición han dado, felizmente, el más importante de sus vidas.

Fuente: elpais.com | Imagen: Info Clarity