Video e imagen

D800, la nueva DSLR de Nikon

Tras una prolongada pausa en el anuncio de nuevos modelos de DSLR, la firma japonesa Nikon nos presenta la D800, una cámara de la cual se han filtrado algunos detalles que suscitarán el interés de más de un aficionado apasionado por la fotografía y de varios profesionales. Te cuento a continuación todo lo que se sabe de esta cámara hasta el momento.

La D800 de Nikon es una cámara que promete revolucionar la fotografía. Según comentan los rumores que circulan por la web su sensor tendría una resolución de 36 megapíexeles (es decir que puede capturar imágenes de 7360 x 4912. La sensibilidad de este sensor tiene un rango que va desde los ISO 100 hasta los 6400, mientras que a la hora de hablar de autoenfoque hay que destacar que cuenta con unos 51 puntos.

Las fotos se almacenan en memorias de tipo SD o CF. El visor de la cámara tiene un tamaño de 3 pulgadas y cuenta con un puerto USB 3.0 para la transferencia de imágenes y videos. Sobre la captura de vídeo hay que decir que es capaz de grabar en Full HD (1080p) a 30 cuadros por segundo y en HD de 720p a 60 cuadros por segundo.

Se comenta que su tamaño será más reducido que el de la D700 y que su precio sería de unos 3.900 dólares (lo que al cambio actual son unos 2866 euros aproximadamente). En otras palabras: una cámara para profesionales o para amateurs a los que le sobre el dinero.