Frikadas

Nuevas Cyber-shot WX100

La tecnología avanza a pasos agigantados pero no son más cortos los pasos que dan las demandas de los usuarios, ya que cada día se exige mayor calidad y posibilidades en dispositivos más pequeños, de rápido y fácil manejo. Estas demandas hacen que las principales firmas desarrolladoras de cámaras fotográficas digitales le den prioridad al lanzamiento de sus equipos compactos, los que hace rato dejaron de ser simples camaritas de bolsillo para aparecer dotadas de características que un tiempo atrás solo eran privilegios de los equipos de gama alta.

Tal el caso de Sony, quien presenta su nueva línea Sony Cyber-shot WX100; tan livianas y pequeñas que pocos podrían imaginar todo lo que hay dentro de estos diminutos equipos fotográficos. Con lo que Sony seguramente sumará elogios de sus seguidores, especialmente por la sencillez de uso que estos dispositivos compactos ofrecen.

Veamos algunas de las características de las nuevas Sony Cyber-shot WX100, que se han dado a conocer:

- sensor Exmor R capaz de duplicar la sensibilidad de la cámara a la luz, con lo que se supera un gran obstáculo de las cámaras compactas que era la necesidad prácticamente imperiosa de uso del flash en toda escena en la que no hubiera una excelente luz natural.

- zoom de 10X, otro logro indiscutido, ya que algo que siempre han criticado los usuarios de cámaras compactas era la imposibilidad de capturar objetos alejados. Con estas nuevas compactas Sony podrás hacerlo sin perder ningún detalle.

– funciones de edición
que te permiten agregar efectos desde la cámara, un ejemplo de estos son el Picture Effect o el Photo Creativity, con los que se podrá capturar la imagen en sepia o resaltar dos colores a elección del fotógrafo.

– funciones automáticas
que detectan desde las condiciones lumínicas hasta los posibles movimientos a realizar durante la captura, con funciones como la Dual Shot que realiza dos capturas con diferentes ajustes para demostrar la mejor combinación para lograr la fotografía ideal. Otra para exigentes es la función Crepúsculo Manual, esta permite capturar seis imágenes que se suporpondrán en una sola dando el mejor de los resultados, bajo cualquier condición de luz.

- panorámicas de 180° hasta 360° con solo mantener el obturador oprimido y deslizar la cámara.

Y finalmente se puede agregar que contará con los clásicos de las anteriores versiones de la línea Cyber-shot pero mejorados.

Foto: Centro de Prensa de Sony