Video e imagen

Curso fotográfico con Félix Fuentes: introducción

A lo largo de los últimos años el interés por los proyectos fotográficos ha adquirido una gran importancia a nivel mundial. Muchas personas se inclinaron hacia la fotografía como medio de expresión artística o lo realizan simplemente como un hobbie. En este artículo hablaremos del curso que está programando el profesor Félix Fuentes, un fotógrafo, realizador audiovisual y diseñador gráfico que se destaca por escribir textos de fotografía publicados en distintos medios. Hoy trabaja como director de arte en la revista Arquitectura COAM y desarrolla proyectos fotográficos personales. Dentro de su destacada labor, ha ganado el premio PhotoEspaña 2010 al mejor libro de fotografía por la realización del libro Soviet Aviation de Rodchenko y Stepanova.

Como dijimos anteriormente, el profesor Fuentes, será quien imparta este curso destinado a fotógrafos o personas aficionadas a la fotografía. Es requisito indispensable que estén interesados en ir mas allá del simple hecho de hacer fotografías, ya que el curso apunta a ampliar todo su campo de conocimiento mediante un desarrollo intensivo sobre las posibilidades narrativas y expresivas de la fotografía, además de mejorar la difusión de su trabajo, mediante el lenguaje y las herramientas que nos ofrece la tecnología multimedia.

Para que sea considerado un curso que aporte algo significativo a aquellas personas que lo elijan, se requiere de un conocimiento respecto del lenguaje y las herramientas que nos brinda el mundo audiovisual, tanto a nivel teórico como práctico. El alumno, saldrá equipado con los mejores conocimientos y capacitado para llevar a cabo un excelente proyecto fotográfico.

Es indispensable para la formación del fotógrafo su participación constante en el curso que decida tomar, ya que como ejercicio final, deberá realizar un trabajo multimedia con sus fotografías, contando con el formato adecuado, de manera que el mismo podrá ser expuesto y proyectado en cualquier espacio físico o virtual.

(Continúa…)