Mas gadgets

Cukitalk, el gadget traductor

El gadget multifunción Cukitalk

Aunque todavía es un proyecto que se está llevando a cabo y no se puede adquirir, Cukitalk es un curioso gadget que se conecta a los smartphones y que hace labores de traductor, ya que gracias a él podremos traducir simultáneamente hasta 25 idiomas.

Traduce simultáneamente

Últimamente asistimos a proyectos de gadgets cada vez más insólitos y que jamás hubieran visto la luz si no es por la financiación colectiva, como es el caso de Cukitalk. Al igual que los creadores de tantos dispositivos, los de Cukitalk necesitan el dinero necesario para financiarse, pero se apoyan en un invento sólido y que puede llevar a ser muy útil.

Con tan solo conectarlo mediante Bluetooth a nuestro smartphone podremos hacer uso de este gadget que nos sacará de un apuro si pretendemos entender un idioma que no hablamos, por ejemplo en conferencias extranjeras. Este gadget podrían incluso sustituir en ocasiones a un traductor contratado para ello.

¿Qué más funciones tiene?

Pero la traducción simultánea de 25 idiomas no es la única característica de Cukitalk, ya que además de eso sirve también como mp3 al uso, como manos libres para nuestro smartphone, para lo que tendremos que conectarlo a este y, con tan solo pulsar un botón, ya podremos hacer y recibir llamadas en manos libres y con una gran calidad de sonido. Pero eso no es todo, ya que también puede servirte de asistente mientras conduces o estás realizando cualquier otra actividad que te impide mirar el móvil, ya que es capaz de leerte los mensajes o las notificaciones y, además, de ir dándote direcciones del navegador de GPS, para que en ningún momento de pierdas.

Se trata, por tanto, de un gadget multifunción que no solo traduce, sino que nos ofrece ayuda en otros aspectos. ¿Ya te ha convencido Cukitalk? Entonces permanece muy atento a su lista de espera.