Informática

Cuil: un nuevo contrincante para Google

Un grupo de ingenieros, que otrora fueron parte del plantel de Google, han diseñado y lanzado este nuevo motor de búsquedas que intenta convertirse en el mayor rival del buscador líder de la Web.

Con una propuesta basada en la cantidad de páginas indexadas, los creadores de Cuil, tal el nombre del nuevo buscador, afirman superar a Google con el triple de material.

Cuil ha sido puesto en funcionamiento el domingo pasado y por ahora sólo se encuentra en inglés.

Al parecer muchos usuarios consideran que aún falta ultimar detalles fundamentales y han expresado que la plataforma parece estar todavía en su fase beta.

Algunos de los datos proporcionados por sus responsables hablan de una mayor rapidez en las búsquedas y de 120.000 millones de páginas webs indexadas.

También han hecho hincapié en los métodos de búsqueda utilizados, considerando al tradicional servicio prestado por Google como inferior a su innovadora técnica de análisis del contexto de las páginas y el concepto global que surge a través de la búsqueda de los usuarios.

Dicho en otras palabras, Cuil promete mayores búsquedas, más rápidas y en un espectro mucho más amplio de páginas relacionadas.

Por otra parte, lo que más importa aún está por decirse; y eso es la opinión de los usuarios.

Tú, ¿qué tienes para decirnos del nuevo Cuil?

Fuente: Consumer Eroski | Imagen: People Daily

  • Eduardo Morcillo

    Promete mucho pero al menos por ahora los resultados son cualquier cosa. Y además no me gustó nada la forma de presentar los resultados en columnas.

  • MarchF

    Eduardo, tal y como se ven las cosas por ahora; y según los comentarios son varios los puntos a pulir. Es cierto.
    Aunque todos coinciden en que el buscador promete. Tal vez debamos tomarlo como su presentación en beta ;)
    Saludos y gracias por tu visita y aporte.

  • Blog Buscadores

    Algo de competencia siempre viene bien, pero si es cierto que tienen que pulir las respuestas en español ya que son mucho mas desacertadas que en ingles.

  • Pingback: Vergonzoso comienzo para Cuil: BlogBuscadores