Informática

¡Cuidado con el Photoshop!

 

Con el surgimiento de la fotografía digital y el procesado de imágenes a través de Photoshop el mundo del diseño y la publicidad cobró un matiz inesperado.

Mucho se ha hablado en este tiempo de celebridades cuyas fotografías son tan retocadas y manipuladas que pierden completamente la relación con la realidad, ya sea por el rejuvenecimiento excesivo como por errores tan groseros como la desaparición de un ombligo.

Todo esto se lo debemos a aquellos que, en lugar de profesionalizarse y crecer como fotógrafos, lo han hecho mucho más como expertos del Photoshop.

Hoy traemos un ejemplo de esto, que dicho sea de paso los hay en cantidades infinitas, pero en este caso les presentaremos una imagen utilizada para promocionar la serie Torchwood, emitida por la BBC.

En la gráfica publicitaria se ha realizado un fotomontaje con los personajes de dicha serie y se ha descuidado un detalle más que evidente.

En este punto quiero aclarar que nada tengo en contra del uso del Photoshop, por el contrario; siempre he defendido su uso como programa de edición sumamente necesario para ajustar determinados valores a nuestras imágenes digitales. Lo que sí me parece una falta total de profesionalismo es esa manipulación desmedida y desprolija de las fotografías.

En la parte superior del post puedes ver la foto en cuestión y esperamos que nos digas de qué error estamos hablando… aunque, como te decía anteriormente, es tan evidente que hasta nos cuesta creer que quién lo cometió no se haya percatado del mismo.

¿Ya te diste cuenta dónde está el fallo? ;)

Fuente e imagen: Acertijos y más cosas