Móviles

Cuando el modelo antiguo es mejor

índice

Muchos de los que son aficionados a las nuevas tecnologías se han encontrado alguna vez con que uno de los modelos de gadget más actuales pueden llegar a ser peores que el anterior, o en algunos casos casi iguales. Pasa con las actualizaciones más recientes, que modifican algo que no cambia mucho de la experiencia a nivel general.En este post nos vamos a enfocar en algunos de los modelos antiguos,que por ser antiguos son despreciados, cuando en realidad son casi iguales y mucho más baratos.

Con el iPhone 5 pasa. El anterior modelo, el iPhone 4S, no tiene prestaciones tan deficientes como para ser despreciado. Ocurre que puede que este modelo sea incluso mucho más barato, que esté a la mitad de precio.

El iPhone 5 sin embargo, es mucho más esbelto y un poco más liviano. También tiene media pulgada más de pantallas. La nueva versión utiliza un sistema docking diferente.

Otro ejemplo es la diferencia entre la cámara NIkon 1 J1 y la Nikon 1 J2. La versión J2 fue lanzada el año pasado con cambios relativamente menores: una mayor resolución de pantalla LCD y más modos de disparo predeterminados. Pero tienen una y otra una gran diferencia en cuanto al precio.

Se trata de saber elegir. Algunas veces vamos hacía la novedad y no somos conscientes de las prestaciones que tienen un modelo u otro. Rechazamos lo que no es novedad por ser antiguo, aunque pueda llegar a costarnos incluso un 50% menos.