Informática

CTL presenta una ultraportátil revolucionaria

Beautiful woman with thumb on keyboard ultra book.

En la que parecería ser una guerra por diseñar el ordenador portátil más pequeño y liviano del mundo, el IL1 de la empresa CTL puede haber llegado más lejos que sus competidores.

Su nuevo modelo, el IL1, que aún no ha salido a la venta, podría convertirse en una nueva sensación que lograría revolucionar el mercado, al ofrecer mejores prestaciones que los modelos actuales de sus competidores, por algo menos de dinero.

Es posible que dentro de unos pocos meses, un usuario pueda conseguir por menos de 350 dólares un ordenador portátil de casi un kilogramo de peso, con una pantalla de 7 pulgadas, y un procesador Via de 1GHz, un disco duro flash de 4 GB, y una lectora de tarjetas SD, equipado con un sistema operativo Windows XP o Linux.

El IL1 derrota en prestaciones y precio a la Asus EEE PC y la Classmate, dos modelos de ultraportátiles que se han establecido fuertemente en el mercado, ofreciendo las mejores características en un producto de ese segmento.

Entre las características que dotan a la IL1 se encuentran una tarjeta inalámbrica Wi-Fi 802.11, un micrófono integrado, dos puertos USB, un módem de 56K y una cámara integrada capaz de transmitir imágenes a una velocidad de 30FPS en una resolución de 640×480.

Sin dudas, el IL1 podría convertirse en una excelente opción de bajo costo para un segmento que se muestra en constante crecimiento.